Más de 75 mil pensionados de Puerto Montt recibirán este mes, el aguinaldo de Fiestas Patrias que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), el que asciende a más de 15 mil pesos por beneficiado.

Una inversión de mil 200 millones de pesos contempla la entrega de estos bonos “dieciocheros” que no sólo se entregarán a los pensionados, sino que también a sus cargas familiares asociadas inscritas antes del 31 de agosto de este año, las que suman más de 4 mil, con un monto de 7 mil 500 pesos cada una.

Además, también recibirán este beneficio los personas que por la ley de accidentes laborales y enfermedades profesionales, se encuentren imposibilitadas, los que corresponden a 500 trabajadores y más de 100 en sus cargas familiares, según indicó Andrea Rosmanich, seremi del Trabajo en Los Lagos.

Para optar a este aguinaldo las personas deben ser pensionadas, pertenecer a una caja de previsión social o estar dentro de las mutuales de empleadores. Para esto, no se necesita extender ninguna solicitud, ya que este dinero se cargará automáticamente a sus cuentas, antes de la semana del 18 de septiembre.

Durante el año, los pensionados también cuentan con el bono de invierno y otros que se reajustan con la remuneración anual del sector público.