Cerca de 60 trabajadoras de casa particular participaron este domingo en una capacitación en prevención de riesgos que estuvo a cargo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), en la comuna de Independencia, y en la que profesionales de la entidad realizaron módulos sobre Gestión de Riesgos en el Hogar, Primeros Auxilios y Ergonomía.

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, que estuvo presente en la actividad, destacó que la meta del instituto este 2013 es aumentar en un 20% el número de personas habilitadas, en relación al año anterior.

“El aumento en capacitaciones que realiza el ISL se enmarca en el Programa ChileGestiona, el que apoya a las subsecretarías para mejorar la gestión en sus servicios y entregar así mejores prestaciones a los ciudadanos”, explicó Iglesias.

La autoridad dijo que el objetivo es que más trabajadores y sus empresas, “cuenten con elementos que les permitan instalar una cultura de la prevención, lo que apoya la meta que tenemos como país de reducir las tasas de accidentabilidad de aquí al 2015″.

Para 2013 el Instituto de Seguridad Laboral se ha propuesto una meta de 16.795 capacitados.