El comando de Evelyn Matthei criticó falta de respaldo de la campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a la petición de perdón del senador socialista Camilo Escalona por su actuar durante la dictadura militar.

En otro aspecto, el próximo lunes los presidentes de la UDI y Renovación Nacional se unirán al comité político, tras las críticas de los diputados por una campaña “sin místicas” de la abanderada del sector.

Las palabras del senador socialista Camilo Escalona pidiendo perdón por su actuar en los años previos a la dictadura, fueron motivo de evaluación al interior del comité político-estratégico del comando de Evelyn Matthei, donde reprocharon la postura distante del grupo de trabajo de Michelle Bachelet con uno de sus adherentes.

La vocera de la campaña de la Alianza, Lily Pérez, aseguró que “han dejado caer” a Camilo Escalona, resaltando la valentía del parlamentario, en la línea del UDI, Hernán Larraín.

Además, la senadora de RN resaltó que la ex ministra del Trabajo “no divide”, en alusión al acto de la oposición por los 40 años del golpe militar.

El vicepresidente y senador de RN, Francisco Chahuán, apuntó a la “inconsistencia” en las posturas del comando opositor.

En otra línea, desde el comando descartaron “falta de mística” en la campaña de Matthei, luego de las críticas de los jefes de las bancadas de diputados UDI y RN, Gustavo Hasbún Leopoldo Pérez respectivamente, quienes acusaron ausencia de posicionamiento e intervención en el trabajo parlamentario.

Pese a ello, Leopoldo Pérez reiteró los cuestionamientos a la campaña del sector.

Las críticas hicieron eco en el comando, reaccionando con la integración al mismo de los presidentes de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, Patricio Melero, que comenzarán el lunes en el comité político-estratégico.