Hoy llega a las librerías del país la obra que cuenta la vida de Felipe Camiroaga. La biografía del fallecido animador fue un trabajo de más de un año de investigación, donde sus autores esperan romper con los prejuicios que se hacen cuando se publica este tipo de material.

“Felipe Camiroaga: La verdadera historia”, cuenta la vida del rostro de TVN desde el matrimonio de sus padres hasta el día del accidente en Juan Fernández. Su infancia difícil lejos de su madre, sus amores y su carrera en televisión son parte de las 460 páginas que conforman esta biografía.

El pasado 23 de agosto, y a 10 días del segundo aniversario de la tragedia de Juan Fernández, se lanzó vía preventa on-line el libro de los periodistas Cecilia Gutiérrez y Cristián Farías, que recoge los testimonios de todo tipo de gente que conoció al ex rostro televisivo, desde personas que trabajaron con él unos pocos meses, hasta las más cercanas como ex parejas y amigos íntimos, incluyendo fuentes que cruzan toda su vida, en distintas etapas y durante tiempos diferidos.

Según palabras de la autora, el primer desafío a la hora de escribir fue “que la gente confiara en nosotros y en el proyecto, que esto no se trataba de un proyecto de farándula pura y que íbamos a tratar de buscar los detalles más escabrosos de la vida de Felipe y tratar de revelar cosas escondidas, que no se supieran o que podían ser muy terribles para su imagen.”

¿Cómo se relacionaba él con las mujeres? ¿Era un galán de “tomo y lomo” o sus tácticas a la hora de conquistar féminas traspasan los límites de nuestra imaginación? Estas preguntas y más es lo que se propone responder la biografía no autorizada de Felipe Camiroaga.

Respecto a esta publicación y a la seguidilla de afirmaciones de mujeres de farándula que declaran haberlo conocido en un plano afectivo, la familia del fallecido conductor del Buenos días a todos se manifestó a través de una carta escrita al diario El Mercurio, noticia que consignó BioBioChile. En la misiva sostienen que “para nosotros la hora del halcón ha terminado; es la hora de los buitres”.

Escucha a continuación la entrevista completa del Expreso Bio Bio hecha a los autores Cecilia Gutierrez y Cristián Farías: