Repercusión tuvieron los dichos de Sebastián Piñera Morel, hijo del presidente de la República, realizados a través de su cuenta de Twitter.

Esto luego de que Camilo Escalona y Osvaldo Andrade pidieran perdón por el papel que tuvo el partido socialista durante la Unidad Popular.

Según consigna La Tercera, Escalona manifestó que no tenía dificultades para pedir perdón. “El sacrificio del Presidente Allende, de morir en La Moneda, para no doblegarse ante la asonada golpista, requiere desde mi punto de vista, tener la disposición de pedir perdón”, sentenció.

Ante ello, Osvaldo Andrade apoyó los dichos del actual candidato al senado por Bío Bío Costa. “Si hay que pedir disculpas, como presidente del PS no tengo problemas en hacer esa autocrítica”, señaló.

Este miércoles Piñera Morel destacó el gesto de los miembros del PS a días de conmemorar los 40 años del Golpe de Estado.

A través de la red social, el hijo del mandatario manifestó que “fue mucho peor la dictadura que la UP, pero tiene que haber autocrítica de las dos partes. Bien Escalona y Andrade hoy día”.

Mientras que jefe de Estado afirmó que los perdones por lo ocurrido tras el Golpe son un tema personal, quien sí se se lamentó fue el senador UDI, Hernán Larraín.

El próximo lunes, el presidente Sebastián Piñera encabezará una ceremonia para conmemorar las cuatro décadas del 11 de septiembre de 1973, instancia en la que aseguró que se aprenderán de los errores que se cometieron para evitarlos en el presente.