Un español llegó a Gibraltar el domingo después de caminar con una enorme cruz de madera en sus espaldas durante cuatro días, abogando por la ayuda de Dios para terminar la disputa entre España e Inglaterra en torno al peñón.

Justo Márquez cruzó la frontera entre Gibraltar y España con una gran cruz al hombro, que pesa 10 kilos y mide tres metros de alto por dos de ancho y lleva ruedas en su base.

“No más hambre, no más guerra, paz en el mundo”, indicaba un largo papel que llevaba a manera de túnica este desempleado de 50 años.

“No tuve problemas en entrar, no lo esperaba. Mi objetivo es estar aquí 24 horas para pedir a Dios que intervenga en el conflicto para ver si arregla esto en vez de los políticos”, agregó.

“Si no puedo llevar la cruz en el bus la dejo aquí”, puntualizó.

El 62,8% de españoles encuestados por el Instituto Real Elcano se mostraron a favor de la línea de presiones seguida por el gobierno español de derecha sobre el caso de Gibraltar, a la consideran “buena” o “muy buena”.

España y Gran Bretaña se disputan desde hace tres siglos la soberanía de Gibraltar, territorio del extremo sur español que mide 6,8 kilómetros cuadrados y donde viven cerca de 30.000 personas.

http://youtu.be/n-4j10lPqio