Una campaña de ayuda tras el devastador siniestro que afectó a uno de sus funcionarios lanzó este lunes la Universidad de Concepción, solicitando a sus alumnos alimentos, ropa y artículos de hogar.

La iniciativa busca beneficiar a Francisco Valenzuela, quien se desempeña como auxiliar en el Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la casa de estudios, y quien este sábado lamentó la muerte de 2 de sus 5 hijos en un incendio que, además, destruyó completamente su vivienda ubicada en el sector Agüita de la Perdiz de Concepción.

“Hoy escribimos en español, porque es una ocasión especial. Lamentamos informar la tragedia que ha sufrido Francisco Valenzuela nuestro auxiliar en CFRD. Producto de un incendio perdió a dos de sus hijos, Alexander de 3 años y Matías de 1 año y ocho meses.(Q.E.P.D.) además de la perdida total de su vivienda”, informó la comunidad de aprendizaje de inglés de la UdeC en Facebook.

“Como una forma de canalizar ayuda a él y su familia, quienes lo han perdido todo, los invitamos cooperar con alimentos no perecibles, ropa, artículos de casa, etcétera. Éstos serán recolectados en sala sala de profesores del programa UdeC English Online”, finaliza la misiva.

Recordemos que la emergencia fue especialmente dramática debido a las dificultades que tuvo Bomberos para acceder al lugar de las llamas.