Luego de la grave colisión que dejó a 6 personas fallecidas en la Ruta 5 Sur y que afectó a un camión, un vehículo menor y una máquina de la empresa Tur Bus, el Gerente de Comunicaciones de la firma, Victoriano Gómez, aseguró que en gran parte de los accidentes de tránsito de los buses siempre hay un camión involucrado.

Estas declaraciones son una clara crítica a la fiscalización que se realiza a estos vehículos.

Gómez aseguró que la compañía realiza inspecciones periódicas a sus máquinas y cumple con lo establecido en el código laboral.

Finalmente, la empresa dispuso un número telefónico (800 350 808) para obtener información de este accidente que dejó 6 víctimas fatales y alrededor de 30 heridos.

ACTUALIZACIÓN (22:33) En un nuevo comunicado de prensa, la empresa señaló lo siguiente:

“Sentimos profundamente el lamentable hecho que afectó a nuestra empresa y que hasta ahora da por resultado el fallecimiento de seis personas, además de 32 pasajeros heridos de diversa consideración, según lo señalado por Carabineros y la Fiscalía de Granero en las últimas horas.

De acuerdo a informaciones preliminares derivadas de las primeras investigaciones, el accidente y posterior explosión se produjo a las 16:30 horas cuando un camión que viajaba en dirección Norte a Sur y, al parecer, con exceso de velocidad, sobrepasó el eje de la calzada central. Tras esto, impactó a uno de nuestros buses (con 36 pasajeros) que viajaba desde la comuna de Santa Bárbara con destino a Santiago, y a un vehículo menor.

Desde Tur Bus, lamentamos el fallecimiento de los miembros de la tripulación: conductores Rodrigo Carrasco Ahlers y Roberto Millacura Cárcamo y el asistente José Luis Miranda Oyarzo. Enviamos nuestro más profundo pesar a sus familiares y seres queridos.

Una vez conocidos los hechos, personal de nuestra empresa activó inmediatamente los procedimientos de emergencia para controlar la situación, en conjunto con personal de Carabineros y Bomberos.

De igual manera, dispusimos de traslado para los familiares de los pasajeros que desearan trasladarse desde Santiago y otras regiones hacia Rancagua y para los pacientes que han sido dados de alta hacia sus lugares de destino. Adicionalmente, habilitamos un teléfono para consultas de los familiares: 800 350 808.

Como compañía hemos colaborado desde un primer minuto con la entrega de todos los antecedentes que permitan esclarecer las causas de este lamentable accidente y continuaremos haciéndolo”.