Keiji Inafune no es un nombre desconocido en el mundo de los videojuegos. Fuera de ser uno de los íconos de Capcom, donde trabajó por más de 20 años, creó franquicias inolvidables como “Dead Rising”, “Onimusha” y sobre todo, “Mega Man”.

Precisamente con la intención de rescatar el espíritu del pequeño robot justiciero, cuya propiedad quedó en manos de su anterior empleador, es que el japonés lanzó este domingo un proyecto en Kickstarter con el fin de recaudar fondos que le permitan dar a luz su última creación “Mighty No. 9″.

“Aunque está claro que los fans quieren experiencias nuevas y frescas de mis juegos, también sé que están ansiosos por elementos clásicos de acción del pasado. Pese a que las amadas creaciones de mi pasado ya no están a mi disposición, el espíritu con el que nacieron permanece conmigo”, afirma Inafune en un video de presentación.

Y es que el parecido entre “Mighty No. 9″ y “Mega Man” es innegable. Un robot que debe defender a la raza humana de sus congéneres, infectados por un virus que los torna agresivos, con la capacidad de transformarse y adquirir nuevos poderes a medida que va derrotando a sus enemigos.

De hecho, gran parte del equipo que Inafune reclutó para esta misión trabajó también con él en los anteriores juegos del bombardero azul, incluyendo a Manami Matsumae, quien creó la música para todos los títulos clásicos de “Mega Man”, y ya presentó el nuevo tema central de esta serie.

Hasta el cierre de esta nota, la petición del padre de Mega Man era todo un éxito, pasando los 500.000 dólares de los 900.000 que se había propuesto reunir en un mes, con apenas un día de presentación.

Quienes colaboren en el financiamiento con donaciones de entre 5 y 10.000 dólares recibirán diferentes tipos de recompensas, que pueden ir desde accesos exclusivos a material del juego hasta una cena con el propio Keiji Inafune, pasando por ayudar a los desarrolladores en el diseño de los personajes.