Cobreloa se convirtió este domingo en el escolta del líder Universidad Católica akl derrotar en condición de local por 2-1 a Rangers, en compromiso correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Apertura.

El elenco loíno logró hoy sacudirse rápidamente de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos de La Equidad de Colombia, confirmando frente a los ‘piducanos’ que ahora se concentrarán en lograr la corona en el certamen del segundo semestre.

En pleito jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ de Antofagasta, los naranjas quedarían a los 19 minutos con un hombre de más en el terreno por la expulsión en los talquinos del arquero Nicolás Peric.

Cinco minutos después de la roja al controvertido portero rangerino vino la apertura de la cuenta a favor de los locales, por intermedio del delantero Jonathan Chaves. Sin embargo, Rangers respondió con la paridad a los 29′ a través de Pablo Vegetti.

Ya en el complemento, Rangers apostó en defender el 1-1 y sólo hacer daño a través de un veloz contragolpe. Finalmente, el permanente ataque de los nortinos tendría su premio a los 75′ con la aparición de Gastón Lezcano.

Con el triunfo, Cobreloa llegó a los 12 puntos en el campeonato, quedando segundo y a sólo dos unidades de la UC, el puntero en la tabla de posiciones.

En tanto, Rangers sumó su cuarto partido en línea sin celebrar y se situó décimo con siete positivos.