Las sesiones del Senado estadounidense sobre el proyecto de resolución de autorización de uso de la fuerza en Siria comenzarán la semana próxima, anunció este sábado el jefe de la mayoría demócrata en esa cámara, quien prometió una decisión para la semana del 9 de septiembre.

“El Senado se involucrará de inmediato en esta discusión crucial, con audiencias públicas y reuniones de información para los senadores la semana próxima”, precisó en un comunicado Harry Reid, jefe de los demócratas en el Senado.

Las audiencias serán organizadas por la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta y contarán con participación de altos funcionarios del gobierno.

“El Senado tomará una decisión sobre la resolución en la semana que se inicia el 9 de septiembre, como lo pidió” la administración del presidente Barack Obama, señaló Reid.

Un proyecto de resolución que apunta a autorizar el uso de la fuerza para impedir y disuadir sobre el empleo de “armas químicas y otras armas de destrucción masiva” fue enviado al Congreso este sábado por la Casa Blanca.

La cámara de Representantes, dominada por la oposición republicana, comenzará sus debates el 9 de septiembre, anunció su presidente, John Boehner.