El próximo jueves 17 de octubre la exposición “Del Culto al Salón” del Museo Nacional de Bellas Artes llega hasta Punta Arenas. Como parte del ciclo de itinerancias presentado por Fundación Itaú, la muestra irá acompañada de un seminario, organizado para el 18 del mismo mes, y dedicado a docentes de artes visuales de la zona.

“Del Culto al Salón” es una exposición compuesta de 36 obras de temática religiosa, pertenecientes a la Colección del MNBA que itineran, desde 2012, por cinco ciudades de nuestro país. El ciclo de este año se inició en Chillán, pasando por Rancagua, Puerto Montt y llegando finalmente al Regional de Magallanes en Punta Arenas, para presentarse entre octubre y diciembre de este año. De esta forma, Fundación Itaú y MNBA, con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales, presentan este patrimonio en distintas regiones de Chile.

La iniciativa destaca la colaboración de la Subdirección Nacional de Museos de la DIBAM, al poner a disposición del proyecto el Museo Regional de Rancagua y el Museo Regional de Magallanes. Asimismo, la muestra cuenta con el apoyo de Novasur, proyecto educativo del Consejo Nacional de Televisión, entidad que desarrolla un documental con el que se pretende dar cuenta de los diferentes procesos, oficios y labores implicadas en esto, así como acercar el arte a los ciudadanos.

La exhibición se inaugurará el día 17 de octubre en el Palacio Braun Menéndez, permaneciendo abierta para todo público hasta el 14 de diciembre de este año. Además, contempla un seminario gratuito para profesores de artes visuales, educación general básica y áreas afines, sobre los usos de las obras religiosas entre los siglos XVII y XX.