A partir del primero de septiembre, el paso fronterizo Los Libertadores será habilitado por completo y para su uso continuo -24 horas- lo que se hará efectivo a partir de las 08:00 horas de este domingo y hasta el 31 de mayo del 2014.

Así fue consignado por la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, quien señaló que a lo anterior se suma un aumento en el personal, junto a una coordinación con las autoridades, como medida de planificación para el ajetreo propio del 18 de septiembre.

En relación a la fecha de festividad, se dispondrán de mayores puntos de atención en el corredor bioceánico, por lo que se instalarán casetas para atención diferenciada de buses y camiones, según explicó Quiroz.

Frente a las bajas temperaturas que se han puedan registrar durante los próximos días, la gobernación informó que el porte de cadenas es obligatorio para todo tipo de vehículos, lo cual será fiscalizado.

En tanto, Quiroz afirmó que no se descarta que frente a condiciones meteorológicas adversas, se pueda determinar el cierre del complejo en función de resguardar la seguridad de las personas.