Personal de la 17º Comisaría de Carabineros frustró este jueves un robo a una residencia particular en Las Condes y detuvo a dos menores de edad y a un adulto. Este último fue quien intentó sobornar a fiscal para que lo dejara en libertad.

De acuerdo a los antecedentes, los tres sujetos llegaron hasta un inmueble situado en avenida Presidente Kennedy con Reina Astrid, donde intentaron robar unas bicicletas y otras especies, pero fueron descubiertos y huyeron sin poder sustraer ningún elemento. La policía fue alertada en una rápida reacción y logró capturar a los individuos a pocas cuadras del inmueble.

Los tres hombres fueron trasladados hasta el cuartel policial y posteriormente identificados como Cristián Alejandro Araya Pincheira, de 19 años; y los menores de 16, J.A.A.S. y K.E.C.O. Los delincuentes fueron imputados de robo frustrado y hoy enfrentarán la audiencia de control del arresto.

Hasta la unidad policial llegó el fiscal Augusto Sobarzo (Oriente), quien intentó ser sobornado con una chaqueta North Face por el adulto detenido para que los dejara en libertad, por motivo del cual se le agregó el delito de cohecho.