El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo sentirse molesto con la UDI, luego de que ese partido declinara apoyar el trato para modificar el sistema binominal y de que propusieran una fórmula uninominal.

Larraín indicó que la propuesta del gremialismo no tiene sentido, y que es lo mismo que negarse a cambiar el binominal, bloqueando cualquier tipo de acuerdo.

Por otro lado, el presidente de RN se refirió a la situación de los detenidos desaparecidos, indicando que “La muerte es un drama de los más terribles, un drama continuo”, y dijo que no era inédito en la historia. “Por suerte no estoy en esa categoría”, indicó, agregando que “De pronto hay que aceptar la muerte y mirar hacia adelante”.

Larraín también conversó sobre la polémica tras el préstamo que recibió Michelle Bachelet para ejecutar su campaña, señalando que “Yo creo que la transparencia debe ser universal, no veo ninguna razón de por qué Evelyn no vaya a decir de dónde obtuvo financiamiento”, y aseguró que un banco ya lo llamó para ofrecerle un crédito a su partido.

Finalmente, entregó los detalles de los gastos que destinarán a la campaña. “RN cuenta con 580 millones de pesos, gastaremos 280 millones en la franja, será modesta”, y aseguró que buscaron por todos lados para “Hacerla barata”. A final, quedan con 360 millones de pesos, más los 24 millones que llegaron a través de donaciones. “Son campañas franciscanas”, dijo.

Larraín también aprovechó de reírse y alabar la actuación del humorista Stefan Kramer, quien incluirá dentro su nueva película una imitación del presidente de RN, señalando que “Es un genio”.

Escucha a continuación la conversación completa, durante el programa Expreso Bío Bío: