En el marco de una reunión llevada a cabo por la diputada Andrea Molina en conjunto con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el teniente coronel de Gendarmería, Christian Alveal, se planteó la compleja situación carcelaria que enfrentan los recintos del distrito 10.

Al respecto, la parlamentaria señaló que han presentado a la secretaria de Estado todos los documentos con el detalle de los problemas que afectan al lugar.

Por su parte, Pérez sostuvo que en la actividad se analizaron las distintas materias que tienen que ver con la modernización de Gendarmería y su gestión.

Christián Alveal Gutiérrez apuntó a que se está trabajando a fin de incorporar nuevos elementos que permitan avanzar de forma efectiva, en la solución de las distintas problemáticas que se registran en los penales a lo largo del país.

Cabe destacar que en el último tiempo, el presupuesto de Gendarmería se ha incrementado en un 40%, lo que ha sido inyectado en las 84 unidades penales de todo Chile.

Sobre ello destaca una inversión de 24 mil millones de pesos en seguridad y salud, además de otros 42 millones de pesos en equipamientos contra incendios.