El negligente actuar del Inspector Fiscal del MOP, la falta de información del proyecto y la aplanadora de la empresa Acciona en el avance de las obras de la Ruta 160, son parte de los temas que expusieron vecinos y autoridades de la comuna de Arauco al Seremi de Obras Públicas.

El presidente de la Junta de Vecinos El Boldo, Guillermo Cañoles, explicó que llevan meses sin que sus propuestas y preocupaciones sean respondidas por las autoridades

Un reclamo que comparte la directora de la Escuela San Pedro de Laraquete, Patricia Jerez:

Por su parte, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, fue enfático en que hasta ahora la construcción de la Ruta 160 avanza sin tener acercamientos con la comunidad, por lo que no descartó movilizaciones.

Todo esto fue expuesto en una reunión al Seremi de Obras Públicas del Bío Bío, John Reid, quien se comprometió a entregar una respuesta a los vecinos y autoridades a más tardar en 10 días.

Las condiciones en que quedó la gente expropiada y los peajes son otros temas que preocupan sobremanera a la población de la provincia de Arauco, la que no ha sido considerada -dicen- en un proyecto que va a cambiar su forma de vivir.