Los moradores de un departamento ubicado en la población Juan Pablo Segundo II, en el sector de Rodelillo en Valparaíso, denunciaron que lo que sería un hogar seguro y definitivo para la joven familia que perdió todo tras el terremoto, se ha convertido en problema sin solución.

Según indicó Graciela Rojas, la vivienda básica que recibió por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), comenzó a evidenciar constantes filtraciones, generando la presencia de humedad en el techo y paredes de la propiedad.

Rojas indicó que han sido varias las oportunidades en que han solicitado a la empresa constructora Ingal, responsable de las obras, a que se efectúen las reparaciones necesarias para que la situación no siga afectando al inmueble, pero -según señala- no han recibido respuesta.

El problema que más preocupación causa a la familia porteña, radica en que en el domicilio también vive su hija, junto a su nieto de 3 años, el que se encuentra afectado por un síndrome bronquial obstructivo, enfermedad que se ve agravada con las condiciones que presenta la dependencia.

Graciela Rojas explicó que la situación, sin embargo, se da sólo en el primer piso del edificio, no así en los departamentos que se encuentran en niveles superiores.

Radio Bío Bío se comunicó con la Seremi de Vivienda y Urbanismo para dar cuenta de la situación, desde donde se informó que analizarán el caso.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)