Este martes se desarrolla la audiencia de formalización contra el sacerdote John Joseph O’Reilly, de 66 años, imputado como presunto autor de abusos sexuales contra dos menores, alumnas del Colegio Cumbres, entre los años 2007 y 2009.

“Absolutamente inocente” se declaró el religioso, minutos antes de que la Fiscalía Oriente solicitara al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la medida cautelar de prisión preventiva, lo que deberá decidir la jueza Andrea Díaz Muñoz al final de la audiencia.

La indagatoria contra el guía espiritual del Colegio Cumbres de Las Condes comenzó en julio de 2012 y entre las pruebas de peso que presentará el Ministerio Público, está el informe del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales de la PDI, que da credibilidad al testimonio de las presuntas víctimas, de 6 y 10 años de edad al momento de los supuestos abusos.

O’Reilly llegó rodeado de niñas del colegio, junto a apoderados y cercanos que le han brindado apoyo durante el proceso:

También está presente el sacerdote Raúl Hasbún, quien dio su respaldo al imputado. “Estoy convencido de su inocencia”, dijo:

En la audiencia se muestran imágenes del establecimiento en cuestión y de parte de los querellantes se presentará un video de las niñas denunciantes, editado para proteger sus rostros.