Durante su visita a Viña del Mar, la candidata presidencial por la Alianza presentó oficialmente su primer compromiso de campaña y que tiene que ver con una ayuda para las mujeres trabajadoras.

Matthei señaló que ninguna mujer que trabaje jornada completa en una empresa ganará menos de 300 mil pesos mensuales.

La candidata, además, entregó todo su apoyo al municipio Viñamarino y la cruzada que éste lleva adelante para prorrogar la ley de casinos, que hará que para el 2015, los dineros recaudados no vayan a las arcas municipales.

Durante la visita, Matthei señaló que las ultimas encuestas que han salido a la luz pública, y que le entregarían un 25% más de apoyo a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, son falsas, a lo que señaló que, muy por el contrario, esa ventaja se ha ido acortando cada día más.

En la oportunidad, el senador Francisco Chahuan, en su calidad de vicepresidente de Renovación Nacional, indicó que cualquier militante del partido que no esté alineado con Evelyn Matthei será pasado al tribunal de disciplina, instancia que tiene facultad para expulsar miembros.

La candidata, también se refirió al préstamo de los 5 millones de dólares que Banco Estado le habría entregado a Michelle Bachellet sin ninguna garantía, señalando que le parece extraña la situación, sobre todo porque que aquel dinero -probablemente- será usado con fines políticos.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)