Los funcionarios del Serviu Metropolitano, en compañía del presidente de la ANEF, se manifestaron en el frontis del Ministerio de Vivienda solicitando la salida del Seremi de la región Metropolitana, tras una denuncia realizada por el programa Contacto.

De acuerdo a lo revelado por el reportaje, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, obtuvo un subsidio habitacional a través de su hijo menor Jorge, que aseguró ser un damnificado por el terremoto del 27 de febrero. Dichos antecedentes fueron autorizados por el Serviu regional, que en la época era encabezado por el otro retoño del edil, Juan Andrés Muñoz.

Por lo anterior, la presidenta de los trabajadores del Ministerio de Vivienda, Ivonne Rozas, y el timonel de la Anef, Raúl de la Puente, llegaron hasta el frontis de la cartera para exigir la salida del cargo del seremi Muñoz, que hasta el momento ha permanecido en absoluto silencio respecto a las acusaciones.

Los funcionarios del Minvu señalaron además que aún no reciben una respuesta por parte del ministro de esta cartera, Rodrigo Pérez, por lo cual presentarán una denuncia en la Contraloría.

La acusación apunta a presuntas faltas a la probidad de Muñoz por su eventual intervención en la obtención del beneficio para su padre, quien negó haber recibido un subsidio, rechazando de paso que su hijo hubiera presentado datos falsos en la postulación y responsabilizando de lo ocurrido al Serviu.