La empresa VTR aseguró que impacto visual en sus redes de transmisión en Valdivia es nulo, y no fijaron fecha para retirar el exceso de cableado en la comuna, denominado “basura aérea”.

El tema fue abordado en una reunión con el municipio, donde el gerente zonal sur de VTR, Ricardo Tapia, sostuvo que hace ya hace tres años trabajan para el retiro de los cables en desuso, ésos que ocupan los postes de energía eléctrica de la empresa Saesa, para lo cual pagan un arriendo.

El ejecutivo sostuvo que el eliminar la basura aérea es un objetivo, también para no afectar la calidad del servicio. No obstante, aseguró que el impacto visual de sus cables en Valdivia es nulo.

Consultada la empresa VTR de si ya establecieron plazos para el retiro de los cables, la vicepresidenta de Asuntos Públicos, María Paz Epelman, dijó que lo harán para cumplir la ordenanza municipal al respecto aprobada este año, pero no dio fechas.

Sobre eventuales planes para soterrar los cables, el gerente zonal sur dudó, aduciendo que es un tema que deben analizar.

Recordemos que el pasado 22 de marzo fue aprobada una ordenanza municipal para regular el cableado, con el fin de velar por la seguridad de las personas y retirar aquéllos a baja altura y en desuso.