La justicia rechazó este sábado un recurso presentado por Cencosud, a través del cual el grupo de Horst Paulmann buscaba que Obras Públicas repitiera el proceso expropiatorio de un terreno en la avenida Alessandri de Concepción.

La primera expropiación por la que el Fisco pagó 280 millones de pesos, terminó con el cheque siendo retirado por personas que se hicieron pasar por representantes de Cencosud ante funcionarios del Primer Juzgado Civil penquista.

Por el fraude están formalizadas y acusadas tres personas, las que serán llevadas a juicio oral por el Ministerio Público. Durante la investigación, la Fiscalía logró recuperar, a través de la incautación de vehículos, sólo una parte de los recursos apropiados ilícitamente.

Al rechazar los tribunales las acciones legales de los abogados de Horst Paulmann, se resolvió que Obras Públicas ya había pagado por la expropiación y que, por lo tanto, lo que Cencosud debía hacer era demandar a los autores del fraude para la devolución de los 280 millones de pesos.