El ministro de Transporte Pedro Errázuriz, señaló que su cartera ya trabaja en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y las concesionarias de las autopistas, para elaborar los planes de contingencia necesarios ante los problemas en las carreteras que se prevén por el feriado de Fiestas Patrias.

El secretario de Estado marcó diferencias con las concesionarias, pues sería el sábado 14 y no el domingo 15 el día de mayor flujo vehicular, principalmente desde Santiago hacia el sur. Por lo que ya analizan las medidas a tomar, como restringir el tránsito de camiones durante la jornada del sábado.

Y en caso que la situación se volviera crítica, tanto al inicio como al fin de las Fiestas Patrias, no se descarta llegar a medidas como que las autopistas levanten las barreras de peaje para facilitar el tránsito.

De todas formas, la recomendación del ministro es tratar de evitar el periodo de mayor flujo, e incluso viajar de noche, pero tomando las medidas necesarias como que el conductor viaje descansado, para así evitar accidentes por falta de atención en el camino.