Un violento accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado en la ruta que une Angol y Los Sauces, a la altura del kilómetro 68, en la región de La Araucanía.

En el lugar cinco personas perdieron la vida, luego que un vehículo menor impactara frontalmente con un camión conducido por Amador Segundo González Montoya de 58 años de edad, único sobreviviente del accidente, y quien resultó ileso.

Según antecedentes de la policía, el vehículo de carga se había incorporado hacía pocos momentos a la ruta en dirección a Horcones, para descargar su carga de madera.

El fiscal de turno, Marcelo Herrera, señaló a Radio Bío Bío que el automóvil -que se desplazaba de Cañete a Collipulli- habría realizado una maniobra de adelantamiento traspasando el eje de la calzada, colisionando con el camión que se trasladaba en sentido contrario.

Por otro lado, el fiscal Herrera señaló que los cuerpos serán periciados en el Servicio Médico Legal para determinar las identidades, debido al estado en el cual quedaron los cuerpos.

“Hay documentación en el lugar de cuatro personas (…) pero la identidad final deberá ser corroborada por el Servicio Médico Legal”, sostuvo.

El tránsito debió ser suspendido temporalmente en el lugar, mientras trabajaban los servicios de emergencias.

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)