Una indemnización por 250 millones de pesos demandan los padres de un joven que en 2010 falleció luego de ser sometido a una manga gástrica en la Clínica Bío Bío. En una demanda presentada en Concepción denuncian por negligencia médica al establecimiento y al doctor que realizó la cirugía.

Edgardo Concha Rossel, de 22 años, padecía de obesidad mórbida, por lo que comenzó a ser tratado médicamente. En septiembre de 2010 se programó una cirugía denominada manga gástrica en la clínica Bío Bío a cargo del doctor Ricardo Durán.

A raíz de complicaciones, el paciente fue sometido a una segunda operación seis días después de la primera, tras la que el médico reconoció un problema, según señala la madre Guillermina Rossel.

Ante la gravedad de la situación, los padres de Edgardo deciden trasladarlo al Sanatorio Alemán en Santiago, donde poco se pudo hacer debido a una presunta infección generalizada, explicó el abogado Renato Zegpi.

El joven falleció el 11 de octubre de 2010 por una negligencia médica, aseguran los padres en la demanda interpuesta en la Corte de Apelaciones de Concepción, a través de la que buscan una indemnización de 250 millones de pesos.

La madre de Edgardo expresó que no tiene otra explicación para la muerte de su hijo, más que el mal desempeño del doctor Durán y la clínica Bío Bío.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de la clínica penquista, sin que hasta ahora la gerencia se pronuncie sobre el lamentable caso.