El próximo viernes 6 de septiembre se inaugura “De lo residual y lo efímero”, exposición de las chilenas Pía Calderón, Bárbara Mödinger, Carolina Oltra y Jessica Restovic, quienes se encuentran trabajando en esto hace más de 4 años como colectivo, explorando distintas temáticas comunes. La exhibición se realizará en Galería de Arte Chimkowe.

Estas artistas realizan una mirada reflexiva desde una visión femenina y latinoamericana en sus obras, donde existe una concordancia de narraciones, y en la que la vida y la muerte cumplen un papel fundamental para la invención de ellas. Son relatos íntimos, con los que la manualidad pasa a ser el medio de expresión de lo olvidado y lo silencioso.

Calderón, Mödinger, Oltra y Restovic muestran cómo su trabajo va más allá de lo reciclado, ya que resulta de un tratamiento manual y artesanal, reflejando el hacer y lo que busca permanecer.

“De lo residual y lo efímero” se estará presentando desde el 6 de septiembre a partir de las 19:00 hrs. en Galería de Arte Chimkowe, ubicada en Av. Grecia 8787, Peñalolén.