Este viernes 30 de agosto, el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos, de la Universidad de Concepción, realizará el seminario “Cultura y Desarrollo Local. Desafíos para elaborar una estrategia comunal de cultura”. El encuentro, que se llevará a cabo en el Cecal de Chillán, contará con la participación de la Magister en Comunicación y Periodismo, Daniela Campos, la periodista Moyra Holzapfel, y el empresario y gestor cultural, Marcelo Muñoz.

El desarrollo de la cultura en los territorios requiere de una planificación y ejes que permitan priorizar y poner énfasis en los elementos y fortalezas creativas de cada comuna en particular. Chillán, con su importante legado en el ámbito, tiene el desafío de lograr una mayor articulación de las ofertas de esta área, definiendo así as acciones necesarias para aumentar su impacto y cobertura en la comunidad.

En ese contexto, el Cecal, campus Chillán, en alianza con Balmaceda Arte Joven, presentan el primer seminario enfocado en el tema. La iniciativa cuenta con una serie de proyectos que pretenden sensibilizar y poner en la agenda pública local la urgencia de plantear una mirada global al respecto, incluyendo no sólo el componente artístico, sino que también los factores tan relevantes como el educacional, social, económico y territorial.

Si bien es abierto a todo público – con inscripción previa- se dirige principalmente a personas que participen en instituciones, públicas y privadas de la comuna de Chillán y que cumplan un rol relevante en el sector (departamentos municipales, medios de comunicación, académicos, líderes sociales y comunitarios, dirigentes estudiantiles, artistas, creadores y gestores culturales, entre otros).

El encuentro se realizará el 30 de agosto a partir de las 9:30 hrs. en el CECAL Udec de Chillán.

Para conocer detalles, revisa la página Web del Centro de Extensión.