Desde el mediodía de este miércoles que la Ruta 160 permanece bloqueada en diversos puntos de la provincia de Arauco.

La manifestación se debe a una movilización de advertencia por parte de los gremios del transporte, la mesa productiva de Arauco y sindicatos, e incluso cuenta con el apoyo de alcaldes de la provincia, donde uno de los puntos más importantes tiene relación directa con que la empresa Acciona deje sin efecto el cobro de peajes, ya que la Ruta 160 aún no está terminada en varios tramos.

La toma de caminos es efectiva Contulmo, en la ruta que une esa comuna con la región de la Araucanía, donde medio centenar de personas bloqueaban el camino.

Lo mismo ocurre en el sector de Colico Norte, en Curanilahue, y en el sector Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, donde varios camiones han sido atravesados en la calzada para no permitir el paso de vehículos.

En Laraquete en tanto, hubo manifestaciones a un costado de la carretera sin interrupción del tránsito.

Los manifestantes muestran carteles que indican “Arauco en alerta”, “Arauco en acción” y otros alusivos al alto costo de los peajes.

Hasta el momento la manifestación de advertencia se ha desarrollado en completa normalidad, y no se han registrado incidentes. Además, largas filas de vehículos permanecen detenidos en la carretera, donde sus conductores muestran su apoyo a la movilización y están a la espera de la finalización del bloqueo, a eso de las 16:00 horas de este miércoles.

Finalmente, los dirigentes que encabezan esta manifestación se reunirán en Cerro Alto cerca de las 15:00 horas con el objetivo de realizar una completa evaluación de la movilización.

Además señalaron que si el gobierno no da solución a su petitorio, no descartan realizar una serie de movilizaciones de carácter radical.

Actualización:

Un total de 45 infracciones de tránsito cursó carabineros a los vehículos que participaron durante las movilizaciones y bloquearon las carreteras en el llamado a paralización el día miércoles en toda la provincia de Arauco. No hubo detenidos ni alteraciones al orden público.

Twitter | Ernesto Cornejo

Twitter | Ernesto Cornejo

Twitter | Ernesto Cornejo

Twitter | Ernesto Cornejo