La banda de metal experimental sueca Meshuggah, se presentará el 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán, promocionando su último trabajo y repasando sus grandes éxitos.

La agrupación que se formó en Umea, Suecia, en el año 1998, tiene en su alineación actual al vocalista y fundador Jens Kidman, el guitarrista Fredrik Thordendal, el baterista Tomas Haake, el bajista Dick Lövgren y Mårten Hagströmen guitarra rítmica.

Famosos en la escena del metal, desde 1995 comenzaron a cosechar un creciente éxito luego de su álbum “Destroy Erase Improve”, en donde mezclaron death, trash y metal progresivo en un ritmo acelerado. Posteriormente, a partir del disco “Nothing” del 2002, se hicieron presentes las guitarras de ocho cuerdas y los riffs graves logrando que la banda ganara reconocimiento por su precisa instrumentación y el uso de estructuras complejas y polirítmicas. Estas especiales características hicieron que Meshuggah sea sindicada como influencia de importantes bandas como Dream Theater, Lamb of God, Tool y Lacuna Coil.

La agrupación ha publicado ocho álbumes de estudio. El último trabajo, de nombre “Koloss”, salió el año pasado a través de la discográfica Nuclear Blast. Desde la publicación de “Nothing”, cada uno de sus discos ha conseguido entrar en la lista del BillBoard 200. Su disco obZen (2008) alcanzó el puesto 59 de dicha lista y vendió más de 11 mil copias en su primera semana y sobre los 50 mil en los seis meses posteriores en Estados Unidos.

Adicionalmente, la agrupación ha participado en importantes festivales del género como Download Festival y el Ozzfest y ha sido nominada a los premios Grammi (equivalente sueco de los premios Grammy) en los años 2006 y 2009.

Las entradas costarán 20 mil pesos la preventa y 24 mil la venta normal, y las podrás encontrar en Sistema Ticketek (Falabella y Cine Hoyts) a partir del viernes 23 de agosto. Asimismo las puedes comprar sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79).

http://www.youtube.com/watch?v=51TA1vVFHYk