Diversas iniciativas que apuntan a la innovación para el crecimiento de la región del Bío Bío emanaron del Encuentro Regional de Empresarios (Erede), que con éxito buscó responder la premisa de la cita “¿En qué topamos?” para combatir la desaceleración que arrastra por años la zona.

Más de 500 asistentes interesados en revisar el panorama local tuvo lugar el evento en Suractivo, con la presencia de la ministra de Obras Públicas, el subsecretario de Economía y expertos en diversas áreas.

Los especialistas analizaron la complejidad entorno a la región, que no desciende en sus altas cifras de cesantía, no despega de su nulo crecimiento ni avanza en índices exportables en materia social, económica y urbana.

Allí se corroboró una idea que rondaba en la zona, que apunta al desarrollo.

Con “¿En qué topamos?” como premisa del encuentro, los expositores concluyeron que existen variadas carencias, en su mayoría de innovación, diálogo, entendimiento y superación de pequeñeces, conflictos que trascienden en el Bío Bío.

La evaluación fue positiva de parte de los organizadores de Erede. El diagnóstico contundente y la respuesta a las trabas locales parecieran estar a la vista.

Polo universitario y de intelectualidad que florece, de evolución desde lo industrial a la promoción de servicios, atractivos turísticos mundiales, exportación, pequeña y mediana empresa, puertos, empresas forestales y de diferentes rubros, son componentes de sobra que deberán ser puestos en marcha en conjunto, entregando y devolviendo dinamismo al Bío Bío.