Concejales de Padre las Casas presentaron una denuncia para que la Fiscalía investigue la distribución de los recursos de la municipalidad, debido a las presuntas irregularidades que terminaron con la destitución del administrador municipal.

Cinco de 6 concejales de Padre Las Casas realizaron en los últimos días una fiscalización a los trabajos de ripiado que se estaban realizando en sectores rurales de la comuna, lo que permitió detectar una serie de presuntas irregularidades.

Según se detalló prácticamente la totalidad de los millonarios proyectos de ripiado se los adjudicaba una misma persona, quien no contaba con un pozo de lastre y por lo mismo mantenía una serie de contratos con comuneros mapuche. Los concejales denunciaron que aprovechándose que muchos no sabían leer y escribir, se hacían acuerdos indefinidos, donde no se especificaba los áridos a extraer, pagándose además un precio irrisorio.

Incluso la tarde del 5 de agosto, cuando se fiscalizaba una de las extracciones de áridos, el propietario del terreno agredió con un golpe de puño en el rostro al Concejal del PRI, Roberto Meliqueo.

Meliqueo detalló que debido a la irresponsabilidad del Administrador Municipal de Padre Las Casas, Cristian Brown, por no haber fiscalizado estas presuntas irregularidades, es que la mayoría de los concejales aprobó su destitución.

La Concejala del PPD, Ana María Soto, detalló que también presentaron una denuncia en la Fiscalía para que se investigue la distribución de los recursos municipales en Padre Las Casas y determinar además la responsabilidad que pueda tener el alcalde Juan Eduardo Delgado.

Cerca de mil millones de pesos se han invertido en Padre Las Casas para el ripiado de caminos. La mayoría se los adjudicó el empresario denunciado en los último 4 años.