Este martes 20 de agosto, el Centro Cultural de España realizará una nueva versión de “10 Encuentros con Premios Nacionales”. El evento, que se llevará cabo en el marco del XX aniversario del lugar, tendrá como invitado al dramaturgo y escritor Juan Radrigán.

Estas citas pretenden ser un espacio mensual de diálogo, en las que participarán relevantes figuras cuya obra y legado han sido reconocidos con el máximo galardón otorgado a nivel nacional. El ciclo estará presentando artistas, escritores, pensadores, científicos y premios nacionales, quienes han sido parte del CCE, aportando con su trabajo y creatividad. La instancia permitirá saber más sobre su labor y opiniones respecto de lo humano y lo divino.

Entre los invitados que ya han participado en “10 Encuentros con Premios Nacionales” se destacan personajes de la escena artística nacional como Margot Loyola, José Balmes, Humberto Giannini, Raúl Zurita y Guillermo Núñez.

En esta sexta edición, a realizarse el día martes 20 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural de España, se contará con la presencia de una de las figuras más destacadas de la dramaturgia chilena y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, Juan Radrigán, el mismo que fue autor de una inagotable genialidad, y quien ha dado origen a exitosas creaciones tales como: Las Brutas, Hechos consumados, El toro por las astas, El encuentramiento, Medea Mapuche, El exilio de la mujer desnuda, Beckett y Godot, Qué tiempos aquellos, Fanta y Romo, Diatriba de la Empecinada, El invitado, Clausurado por ausencia, Sin motivo aparente, Amores de cantina, entre otra.

Además, Radrigán ha sido ganador de una gran cantidad de premios como el de Mejor obra del año 1981 por Hechos Consumados, y del año 1982 con El toro por las astas, del Círculo de Críticos de Arte; el Premio Altazor de Dramaturgia 2005; Premio Bicentenario de Dramaturgia 2010 y el Premio Nacional de Artes de la Representación 2011.