Hasta el viernes 23 de agosto se extendió el periodo de postulación para el Taller de Teatro Callejero “A manos desnudas”, impartido en Chile por la destacada compañía francesa Théâtre de l’Unité, en el marco de una colaboración con el Centro Cultural Invasión Callejera.

Según consignó Victoria Guzmán, productora del curso, “la visita de una de las compañías más importantes en el mundo, despertó un gran interés”, por lo que quieren que la mayor cantidad de artistas tengan la posibilidad de participar, “ya que es una oportunidad única”.

El curso tiene como objetivo entregar experiencia y técnicas del Théâtre de l’Unité, con respecto al teatro de calle y a la disciplina denominada “a manos desnudas”, que consta sólo de algunos elementos con y sin vestuario. Esta categoría se encuentra dirigida especialmente a personas con conocimientos escénicos y en actuación del espacio público.

Los maestros serán Hervée de Lafond y Jacques Livchine, dos de los más aclamados representantes del arte callejero a nivel mundial, que consta con más de 35 años de presentaciones alrededor de todo el mundo.

Las clases se realizarán en el Parque Cultural de Valparaíso entre el 24 de septiembre y el 6 de octubre de 2013, de manera absolutamente gratuitas, pero con cupos limitados.

Para postular se debe enviar el formulario, hasta el día 20 de agosto, disponible en la página Web del teatro, vía mail a: invasioncallejera@gmail.com

Las respuestas se comunicaran por correo electrónico a partir del 2 de septiembre 2013.

Théâtre de l’Unité fue creado en 1968 en Francia por Hervée de Lafond et Jacques Livchine y actualmente es considerado una de las compañías de artes callejeras más antigua, dentro de este ámbito.

Jacques y Hervée forman parte de un grupo de pioneros en el proceso de reconocimiento de los los espacios públicos en Francia y Europa y hasta ahora han recorrido más de 35 países buscando y encontrando a exponentes en diversos países.