“El otro modelo” continúa manteniéndose en el primer lugar dentro de los rankings literarios nacionales. El libro, que propone una nueva estructura política para nuestro país, sigue liderando las listas de no ficción, completando así 6 semanas entre los “best sellers” de Chile, mientras que “Inferno” de Dan Brown, está en las primeras ubicaciones de las obras de ficción. En tanto, “Historia de amor con Hombre Bailando” de Hernán Rivera Letelier, desciende al 3er. lugar.

Los autores Fernando Atria, José Miguel Benavente, Javier Couso, Alfredo Joignant y Guillermo Larraín, pretenden demostrar en este texto la radicalidad neoliberal de las decisiones implementadas en los últimos años, proponiendo una iniciativa distinta, para lo que se hacen necesarias la eliminación del sistema electoral binominal, una nueva Constitución y un enfoque renovado para la provisión de derechos sociales.

El listado del ranking de la semana del 10 al 16 de agosto, elaborado en base a las cifras de ventas de las principales librerías y casas editoras chilenas, dejó en primer lugar del género ficción a “Inferno” de Dan Brown, con 13 semanas entre las más vendidas, seguido por “Cincuenta Sombras de Grey” de E.L. James, “Historia de amor con hombre bailando” de Hernán Rivera Letelier en tercera ubicación, “Cincuenta Sombras Liberadas” de E. L. James en el cuarto, “Las ventajas de ser invisible” de Stephen Chbosky, que retorna nuevamente al ranking, en el quinto, “La verdad sobre el caso Harry Queber” de Joel Dicker en el sexto, “La Serpiente y el báculo” de Bárbara Wood en el séptimo, “Cincuenta Sombras más oscuras” de E.L. James.

De esta forma, en los últimos puestos quedaron “Perdida” de Gillian Flynn y “Crescendo” de Becca Fitzpatrick.

Por su parte, entre los textos de no ficción “El otro modelo” de varios autores, se encuentra liderando el listado, junto a “Joven y alocada” de Camila Gutiérrez, que está en el número 2, continuando con “Mírame a los ojos” de Alberto Vega en el 3, “Así es la vida” de Marcela Lechuga en el 4, “Encíclica Lumen Fidei” de Su Santidad, el Papa Francisco en el 5, “Por qué fracasan los países” de Daron Acemoglu y James E. Robinson, en el 6, “Villegas Presidente” de Fernando Villegas en el 7, “El libro gordo de 31 minutos” de Andrés Sanhueza en el 8, “Historia de mi madre muerta” de Ascanio Cavallo en el 9 y “Educación y diversidad (Ediciones UC) de varios autores, cerrando.