Una góndola y un ‘vaporetto’ chocaron el sábado en el Gran Canal de Venecia, provocando la muerte de un turista alemán de 50 años que viajaba en la góndola, según la prensa local.

El accidente ocurrió un poco antes de mediodía en el Puente de Rialto, cuando el ‘vaporetto’ de la compañía local de transporte público (ACTV) efectuaba una maniobra para acercarse a la parada.

La víctima estaba a bordo de la góndola con su mujer y sus tres hijos. Todos cayeron al agua, incluso el gondolero. La hija de 3 años de la víctima también sufrió un traumatismo craneal y una herida profunda en el rostro.

Según los primeros informes, la víctima, que murió a su llegada al hospital, habría sido aplastada entre las dos embarcaciones.

Según la prensa, que cita a fuentes hospitalarias, la víctima es un profesor de derecho penal de la universidad Ludwig-Maximilian de Múnich, Joachim Reihnard Vogel.

“Estoy muy triste por lo ocurrido”, dijo el alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, según la prensa. En muestra de duelo, las 425 góndolas que circulaban este sábado por Venecia suspendieron su labor.

La fiscalía de Venecia inició una investigación para determinar las causas del accidente.