La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) invertirá 100 millones de pesos para el financiamiento de microemprendimientos indígenas urbanos en la Región de La Araucanía.

Las postulaciones al programa que estarán disponibles hasta fines de agosto, está dirigido a personas indígenas urbanas en situación de pobreza, que sean beneficiarios del programa Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar y que presenten características de emprendedores, con una idea de negocio o microemprendimiento establecido.

María Verónica Cifuentes, beneficiaria de este fondo en el año 2012, señaló lo importante que fue para su negocio contar con estas ayudas, ya que pudo cumplir su sueño de tener su propia peluquería.

En tanto, el Subdirector Nacional de Conadi, Germán Riquelme, comentó que este concurso está dirigido a las 32 comunas de La Araucanía y que fue elaborado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Estos 100 millones se adjudicarán mediante concurso por un monto máximo de $500.000, los que se entenderán como un subsidio estatal no reembolsable. Además, los postulantes deberán comprometer un aporte propio mínimo de un 5% en relación al subsidio solicitado.