Un Carabinero del retén de Negrete resultó lesionado tras recibir el impacto de una botella en su cabeza, por parte de cercanos de un detenido por infracción a la ley de alcoholes.

El incidente se registró en horas de la madrugada de este jueves cuando efectivos policiales detuvieron a un hombre que circulaba ebrio por la vía pública. Minutos más tarde llegaron personas cercanas al aprehendido, quienes lanzaron piedras contra el cuartel policial.

En ese contexto, según el teniente de la 3º Comisaria de Nacimiento, Danilo Muñoz, personal policial intentó contener el ataque, resultando uno de los efectivos con lesiones al recibir un botellazo en la cabeza.

Producto de esta situación el efectivo policial lesionado fue trasladado al hospital de Nacimiento y permanece en reposo, mientras que una casa fiscal contigua al retén de Carabineros de Negrete resultó con daños. En tanto, los dos hombres detenidos por este hecho quedaron en libertad, a la espera de citación por parte de Fiscalía.

En otro hecho policial, un grupo de 40 personas de Villa Los Cóndores, instalaron barricadas y encendieron neumáticos en la ruta que une Los Ángeles con Nacimiento a la altura del kilómetro 1, según detalló el mayor de Carabineros Juan Antonio Muñoz.

Recordemos que ésta no es la primera vez que habitantes de ese sector se manifiestan, ya que exigen se condonen sus deudas habitacionales, argumentando que se disminuyó la plusvalía de sus casas.