Faenas de limpieza en una cámara del servicentro Copec del sector Lorenzo Arenas, causaron la evacuación de los estudiantes de la escuela Marina de Chile, tras sentir fuertes malestares. 10 menores llegaron al consultorio del sector con síntomas de intoxicación.

Si bien en un principio se habló de emanación de gas, finalmente Bomberos comprobó que los fuertes olores, provinieron desde el servicentro ubicado en Avenida 21 de Mayo, donde trabajadores de la empresa Vía Limpia, realizaban extracción de residuos del lavado de vehículos en una cámara.

Así lo explicó el capitán de Bomberos Franco Vitali, quien agregó que la emergencia provocó el ingreso de al rededor de 10 menores al Centro de Salud Familiar Lorenzo Arenas.

Por su parte, la directora de la escuela se resistió a emitir declaraciones, y evitó que otros funcionarios manifestaran cómo se registraron los hechos.

Por orden del Servicio de Salud, los trabajadores depusieron sus funciones. La autoridad sanitaria anunció que revisará si la empresa cuanta con los permisos al día, autorizaciones que son precisamente entregadas por la Seremi de Salud de Concepción.

Este tipo de faenas se realizan de forma regular, todas las semanas y en distintos servicentros de Concepción, expresaron algunos trabajadores. También aseguraron que es primera vez que se genera problemas a la salud de los vecinos.