El candidato independiente al Senado que apoya a Franco Parisi en Los Ríos, Alejandro Aravena, se mostró contrario que parejas del mismo sexo puedan adoptar, ante el riesgo que existe que los menores sean abusados.

Este miércoles se realizó la inscripción en el registro electoral del primer candidato a senador por la región de Los Ríos. Se trata de Alejandro Aravena, quien presentó mas de mil 300 firmas ante el organismo, las que respaldan la candidatura de este independiente por Franco Parisi.

En entrevista con La Radio, Aravena señaló que su candidatura busca representar a un importante número de microempresarios de la región, a quienes les es muy difícil salir adelante, ya que en chile las condiciones para ser un trabajador independiente no están dadas para apoyarles como si ocurre en los países desarrollados.

Consultado por temas valóricos, se mostró contrario a que las mujeres cuenten con libertad para definir el mecanismo del control de su natalidad, oponiéndose al aborto y solo aceptándolo en casos de riesgo para la madre o en caso de una violación.

También se refirió al matrimonio entre personas del mismo sexo, donde se mostró favorable a la unión civil entre homosexuales y legalizar dicha unión, pero modificar la legislación para que el término de matrimonio, continúe utilizándose solo en el caso de las parejas heterosexuales.

Con respecto a la adopción entre parejas del mismo sexo, Aravena se mostró contrario, por el riesgo que existe que los niños sean abusados, justificando su postura en supuestos casos denunciados ante redes sociales.

“Hemos visto ejemplos en que lamentablemente han habido abusos de los niños (por parte de homosexuales). Y no uno ni dos. Los medios no los difunden porque son muy conservadores. Mientras podamos minimizar esos riesgos, no es malo”, consignó el candidato.

Con relación al aporte que los microempresarios pueden realizar en la generación de empleos para la región, el candidato independiente al Senado dijo que si se generara una política de apoyo real del Estado al sector con un crédito estatal a largo plazo y con 2 años de gracia, los microempresarios podrían generar 4 mil nuevos empleos para Los Ríos.

Recordemos que el plazo de inscripción de candidaturas parlamentarias vence a las 0 horas del martes 19 de Agosto, existiendo hasta la fecha 2 inscritos en la zona, Alejandro Aravena y el También adherente por Parisi Pablo Alderete, quien el martes realizó el proceso como candidato a diputado por el distrito 54.