En Concepción se inauguró el primer Centro para Mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales. En la región del Bío Bío un 9,8% de las mujeres ha sufrido este tipo de violencia.

La región del Bío Bío es la tercera a nivel nacional con mayor número de cifras de agresión sexual en contra de la mujer, superando el promedio nacional con un 9,8%.

Atendiendo esta realidad el primer “Centro de Prevención y Atención Reparatoria para Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales” abrió sus puertas en la comuna penquista.

La ministra directora del Sernam, Loreto Seguel, llegó a inaugurarlo, y dijo que este es un paso más en el combate contra la violencia.

El centro comenzó a funcionar hace dos semanas y son 7 las mujeres que están recibiendo el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas, entre ellos psicólogos y asistentes sociales. El proceso de reparación se extiende por cerca de un año, según lo comentó la coordinadora del centro, Paulina Letelier.

El de Concepción es el primer centro que se inaugura a nivel nacional; los demás abrirán sus puertas en Valparaíso y en la región Metropolitana.