El próximo 30 de agosto se inaugura la muestra “Residuos. Paroxismo de Entes Modernos” de los artistas Alejandro Muñoz y Victoria Poblete. La exposición, que se estará presentando hasta el próximo 13 de septiembre en Galería Conejo de Santiago, contará con la participación musical del artista Seba Pangue.

A través de esta exhibición, Muñoz y Poblete buscan representar los efectos colaterales que traen consigo la modernidad y el asentamiento urbano respecto a la sociedad, manifestando los síntomas compulsivos y neuróticos que afectan al hombre frente a las expectativas que se le imponen como condicionantes al insertarse en una sociedad ya establecida y determinada, donde se constituyen márgenes, prototipos, plazos y formas, fijando un concepto de vida óptimo en el cual se debe cumplir un rol útil frente a las exigencias de la actualidad.

El objetivo principal no es disfrutar del presente, sino cómo proyectarnos al futuro, continuando con el círculo vicioso del concepto “vida ideal”, aquella que depende de un papel que certifique que estamos capacitados para desempeñar un rol útil, constituyendo aspiraciones y priorizando el consumo.

De esta manera, “Residuos” pretende evidenciar los rezagos nocivos de la nueva era, planteando, a través de 12 obras, los factores anexos que ésta genera, tales como: tedio, arribismo, egocentrismo, individualismo, defección, conformismo, represión, estigmatización, voyerismo, morbo y adicción; que serán parte de la estructura narrativa de la muestra.

La exposición, que estará hasta el 13 de septiembre, se inaugura el próximo 30 de agosto a partir de las 20:00 hrs. en Galería Conejo, ubicada en San Isidro 604, Santiago.