El senador Camilo Escalona lanzó su libro “De Allende a Bachelet: Una Vida Política” en Concepción, la tarde de este viernes.

Con 330 páginas y cinco capítulos, la obra “describe” pasajes de la historia política del país, en palabras de su autor.

Con un tenor nostálgico, el parlamentario comparó cómo era ese Chile que festejaba el socialismo a comienzos de los años ’70, y que se vio truncado con el golpe militar.

Se trata de una mirada testimonial de los últimos 50 años de la historia política, institucional, económica y social chilena, que permitió que Salvador Allende, con un discurso libertario, llegara a la presidencia.

Escalona a través de su obra no pretende enseñar, sino que dejar elementos sobre la mesa para que principalmente los jóvenes puedan sacar sus propias conclusiones, agregó.

El parlamentario indicó que tardó un año en escribirlo, pero 20 en pensarlo.

El lanzamiento en la capital del Bío Bío fue también presidido por el ex ministro, ex senador y ex diputado socialista José Antonio Viera-Gallo; por el ex diputado DC Gutemberg Martínez; y por el concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti.