El comunero argentino Francisco Jones Huala, quien se encontraba prófugo por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué, se entregó este viernes a la justicia.

Jones había sido declarado prófugo por la justicia chilena tras incumplir la medida cautelar de arresto domiciliario.

El trasandino no obstante durante esta jornada se entregó al Tribunal de Río Bueno, quedando en prisión preventiva por un eventual peligro de fuga y para establecer medidas de seguridad que garanticen el éxito del procedimiento.

Recordemos que este jueves en un sitio web el comunero argentino defendía su clandestinidad, asegurando que retomaba la lucha activa por la reconstrucción y liberación nacional, acusando persecución política y criminalización del proceso reivindicatorio.

Por su parte, desde la Defensoría Pública, el jefe de estudio en Los Ríos, Luis Soto, aseguró que Jones Huala, la semana pasada no fue encontrado en su domicilio por motivos circunstanciales, creyendo que el comunero argentino es inocente en esta causa.

El plazo de investigación de seis meses está vencido y con ampliación para unas últimas pericias a petición de la Fiscalía, debiendo cerrarse la investigación prontamente.