Con la colocación de la primera piedra se dio inicio a la construcción de un nuevo conjunto habitacional, denominado “Gran Decano”, que está destinado a 117 damnificados del incendio del 14 de febrero, ocurrido en el cerro Rodelillo y Placeres, en Valparaíso.

La obra es la última que se realizará para dar viviendas a los más de 300 damnificados por el siniestro.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que para aliviar a las familias, además se dará empleabilidad a los mismos vecinos para que trabajen en sus viviendas.

En tanto, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, destacó que con esta obra se completa la reconstrucción por el incendio que afectó al lugar.

Uno de los beneficiarios, Juan Carlos Valencia, manifestó su agradecimiento por la medida, la que viene a cambiar sus vidas, puesto que perdió todo lo que tenía en el incendio.

Las nuevas viviendas consisten en nueve edificaciones de 4 y 5 pisos, junto a otro de 6 pisos, con departamentos de 58 metros cuadrados cada uno, construcciones que darán fin a la situación de vulnerabilidad en los campamentos “Tranque Seca y La Flecha”.

Por último, se contempla la construcción de una sede comunitaria y 1.300 metros cuadrados de áreas verdes, todo lo anterior con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.