En una ceremonia que se realizará este jueves en el salón de honor de la Municipalidad de Concepción se nombrará a todos los integrantes del grupo penquista radicado actualmente en México, “Los Bunkers”, como embajadores culturales de la ciudad capital del Bío Bío.

Según explicó el alcalde penquista Álvaro Ortiz, “queremos potenciar nuestra ciudad hacia otras fronteras y para eso creemos que es importantísimo que generemos compromisos con personas que marcan la agenda en distintos ámbitos”.

“La cultura y particularmente la música es una puerta atractiva para dar a conocer nuestra ciudad. Y, en música hoy tenemos a ‘Los Bunkers’, grupo musical originario de Concepción y que está realizando un gran trabajo en Hispanoamérica”, agregó el jefe comunal.

En la ceremonia Mauricio Basualto, Álvaro López, Gonzalo López, Francisco Durán y Mauricio Durán, serán nombrados y se les entregará un reconocimiento que les acreditará en esta labor.

“El compromiso será que este grupo dé a conocer Concepción en sus presentaciones en diversos lugares, que permita el crecimiento de la ciudad en que siempre han vivido”, expresó el alcalde Álvaro Ortiz.

El decreto de “Embajador Cultural” se replicará en distintas materias, como ciencia, tecnología, deportes, plástica o academia.