El gobierno peruano solicitará a Israel la extradición de su ciudadano Moshe Rothschild, acusado de delito de corrupción en la venta irregular de aviones de combate durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, informó el primer ministro Juan Jiménez.

“Este ciudadano está vinculado a la mafia fujimontesinista”, dijo Jiménez, quien subrayó que Rothschild está involucrado en un caso en el que además está comprometido el exgeneral Nicolás Hermoza, que fue jefe de las fuerzas armadas durante la década fujimorista, condenado por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito

El israelí y Hermoza “están comprometidos en una venta fraudulenta de aviones para la fuerza aérea peruana”, añadió.

“El Gobierno espera que por el principio de reciprocidad la extradición solicitada sea aprobada por Israel, a fin de que Rothschild sea juzgado y condenado por sus delitos”, dijo.

Rothschild es sindicado por la justicia peruana de haber vendido a Perú por 402 millones de dólares flotillas de aviones de combate Mig-29 y Sukhoi-25, todos de segunda mano, adquiridos en Bielorrusia, sin el soporte de mantenimiento y repuestos y con un precio sobrevalorado.

El ex presidente Fujimori cumple 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, que tuvo como asesor principal a Vladimiro Montesinos, exjefe de los servicios secretos. Montesinos cumple diversas condenas, la mayor a 25 años de cárcel también por violaciones a los derechos humanos.