Desde el 8 de agosto al 29 de noviembre se estará presentando la exposición “Infancia, escuela y salud. Chile 1880 – 1920″, muestra realizada en conjunto con la Unidad de Patrimonio del ministerio de Salud. La exhibición se llevará a cabo en el Museo de la Educación Gabriela Mistral de Santiago.

La muestra que pretende dar a conocer la realidad de la infancia a fines del siglo XIX, y principios del XX, espera también dar cuenta de cómo la escuela se transformó en un espacio fundamental para promover el crecimiento sano, buena alimentación, deporte y salud. A través de las 10 láminas que tiene la exposición, se realiza una mirada general a una educación que buscaba poner en valor el ejercicio y la preocupación por el cuerpo, como una condición fundamental para el buen desarrollo, tanto físico como social.

El objetivo principal es que los visitantes, especialmente niños y niñas, reflexionen sobre sus propias prácticas de autocuidado y cómo sus establecimientos educacionales participan en este proceso.

La inauguración será el próximo jueves 8 de agosto a partir de las 12:00 horas en el Museo de la Educación, ubicado en Chacabuco 365, comuna de Santiago. La exhibición se podrá visitar de lunes a viernes entre las 10:00 y las 17:00 horas, y los sábados desde las 10:00 a 16:00 horas.

La entrada es liberada.