A las intenciones del Gobernador de Concepción Luis Santibáñez, de dimitir a su cargo para postular a Consejero Regional, se suma la Gobernadora de Arauco Flor Weisse, ambos militantes de la UDI.

Hasta el 19 de agosto se extiende el plazo de inscripción de candidaturas a Core, sin embargo el viernes 16 debiera ser clave para los personeros de Gobierno, según lo dio a conocer el intendente del Bío Bío Víctor Lobos, quien confirmó la intención de salida de la Gobernadora de Arauco, al tiempo en que aseguró que todavía no hay registro de renuncias oficiales.

A la dimisión de Weisse para la candidatura a Core, se sumaría en las próximas horas la de Santibáñez, su par penquista, aunque éste niega de momento la decisión.

Sus reemplazos deberán ser determinados desde el nivel central, sin embargo por Concepción ya sería de consenso la figura de Félix Vera, actual encargado de Seguridad Pública, quien asumiría como gobernador, al tiempo en que Santibáñez oficialice su determinación, según fuentes internas de Gobierno.