Cuatro presuntos miembros de Al Qaida en Yemen murieron el martes en Yemen en el ataque de un drone, probablemente estadounidense, en la región de Marib, al este de Saná, la capital del país, indicó un responsable tribal.

Los cuatro hombres iban en un vehículo que quedó destruido por cuatro misiles. El ataque coincide con el estado de alerta decretado por Estados Unidos en la región, que ordenó el cierre de numerosas embajadas, entre ellas la de Saná.

La agencia oficial de Yemen, Saba, confirmó la operación y dijo que “cuatro miembros de Al Qaida murieron en un ataque aéreo en Wadi Abida, en la región de Marib”.

El responsable tribal de la misma región indicó que los cuatro hombres, todos yemeníes, murieron en el incendio de su vehículo provocado por los misiles.

Dos muertos fueron identificados, añadió la agencia, Saleh Al Tais Al Waili y Saleh Ali Guti. El primero forma parte de una lista, publicada el martes por el ministerio de Defensa, de 25 personas buscadas por pertenecer a Al Qaida.

Según el ministerio estas 25 personas “planificaban ataques terroristas durante los últimos días del ramadán y durante la fiesta del Fitr” prevista a finales de esta semana.

Se trata del cuarto ataque contra miembros de Al Qaida en Yemen desde el 28 de julio, que dejaron un total de 17 muertos.